Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 julio 2011 1 25 /07 /julio /2011 17:25

 

 

Encontrar esa clave secreta que lleva hasta el alma

Sea que despertase ese inefable destello o que simplemente hallara esa conductora clave secreta, fue de aquella noche de luna que surgió esta inspiración; claro que si allí se prendió la chispa, esa hoguera hubo que encenderla. A veces me imaginaba friccionando secas ramitas (a la primigenia usanza) con el fin último de obsequiaros esta lunática propuesta, por la que si buceáis un poquito comprenderéis que tras el decorado habita un corazón palpitante.

El 20 de este mes se celebraba el aniversario de la llegada del hombre a la luna,
mi alma ya había llegado una década antes...

(pasa el ratón por las imágenes)

Laurent Laveder es fotógrafo, escritor de ciencia, profesor y astrónomo aficionado. Cuando no está escribiendo, cruza la Bretaña, sobre todo sus costas, donde busca la inspiración para aprovechar los ambientes crepusculares y nocturnos que se encuentran en su obra. En esta serie que forma parte de su magnífico libro "Quartier Libre" (descárgate este extracto), nos deja un poético testimonio del romanticismo que atesora, invitándonos a descubrir la luna como algo mucho más cercano.
(pasa el ratón por las imágenes. ¡Ah.., y haz click sobre la imagen de Laurent: te quedarás eclipsado)

El orgullo americano

Al borde de culminar este lunático ejercicio he decidido mostraros esta poderosa imagen que forma parte del material desclasificado de la NASA y que da verosimilitud a muchas de las grandes teorías conspiranoicas silenciadas desde aquel 20 de julio.

Que lo lúdico es contagioso no tengo la menor duda: tras ver a Laurent jugar con su cámara no he podido resistirme a hacer lo propio, aunque quizás me haya quedado algo alegre...
Textos: extracto de "Me doy permiso para..." de Joaquín Argente / Chóser
Música: "Clave secreta". Extraído de No cambies por nada', por Hilario Camacho
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Sobre mí

Aprendiz de lo cotidiano: observando, escuchando y esperando armar este presente con el que afrontar lo que sobre mí prosiga. A un lado el silencio al otro las palabras, no hay porvenir sin bagaje y la apuesta está servida...

OPTIMIZADO PARA

Gratitud

GRACIAS POR ENTRAR
DALE COLOR A TU CORAZÓN
EL AGRADECIMIENTO ES SU MEMORIA