Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 abril 2009 4 02 /04 /abril /2009 15:45



Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol. Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas.
Adiós gotas. Adiós.
JULIO CORTÁZAR



Según la OMS se necesitan entre 20 y 50 litros de agua, por persona y día,
para cubrir las necesidades básicas. La solidaridad con los países en desarrollo
pasa por cuidar este recurso. Así que para empezar cierra este grifo,
no la desperdicies.



FUENTES: PowerPoint, Youtube y  otros.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Creo que necesitamos más de estas cosas. Los humanos no somos concientes de que hay más especies que la nuestra, y que nuestras acciones tienen consecuencias fatales sobre ellas.<br /> Triste. <br /> Simplemente hermoso. Ame a los delfines, que curioso no sabía que hacen esos anillos. Muy bueno.<br /> Un beso =)<br /> <br />  <br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> Gracias Mariposas&Huracanes por navegar en este mar. O nos concienciamos de la pérdida de la biodiversidad, o al final la humanidad no recordará siquiera qué era aquello de la heterogeneidad.<br /> Lamentable y triste <br /> <br /> <br />
M
Qué hermosura, las frágiles gotas siempre dispuestas al sacrificio. Una canción muy bella que me ha dejado un poso de tristeza en este blog tan lleno de emociones. Te he recomendado a mis amigos para que disfruten como yo. Ciao
Responder
C
<br /> No dejo de sorprenderme de la gente sana que entra a este espacio, que ni sé cómo llegaron hasta aquí ni cómo, y es lo que menos me importa. Lo verdaderamente importante es disfrutar de estos<br /> regalos y asumir que lo que a uno le parece que no tiene trascendencia, a otros toca fibras que no esperas. Gracias Mari Mar por entrar y espero saber corresponderte. Un abrazo de bienvenida a esta<br /> que es tu casa.<br /> <br /> <br />
F
tu como siempre amigo mio, me haces sentir con tus letras, solo deseo, solo te pido , te ruego que no dejes nunca de ser asi...<br /> ... y ESCRIBE, ESCRIBE MUCHO.
Responder
C
<br /> Gracias amigo Fran, siempre dejas emociones en mi balcón para deleite de la mañana. Un abrazo<br /> <br /> <br />
H
Aunque no respondiste, por sus obras los conoceréis. Me alegro de ver una entrada nueva
Responder
C
<br /> Herminio, no te he podido contestar antes, lo siento, tengo veinte líos. De verdad que me reí, yo me imaginaba a la gota cantando con voz de Broza, pero veo que da juego. Jajjjajj<br /> <br /> <br />
H
Me ha dejado un sabor agridulce. No será éste un velado adiós, espero estar equivocado y que sean sólo figuraciones mías. Abrazos
Responder

Sobre mí

Aprendiz de lo cotidiano: observando, escuchando y esperando armar este presente con el que afrontar lo que sobre mí prosiga. A un lado el silencio al otro las palabras, no hay porvenir sin bagaje y la apuesta está servida...

OPTIMIZADO PARA

Gratitud

GRACIAS POR ENTRAR
DALE COLOR A TU CORAZÓN
EL AGRADECIMIENTO ES SU MEMORIA